La policía saca al piloto de un avión en Washington por presentarse ebrio
El capitán de un vuelo de la compañía Virgin Atlantic que debía transportar 383 pasajeros desde Washington a Londres fue obligado a abandonar el avión, acusado de estar ebrio, el pasado viernes por la noche. La policía investiga el incidente producido en el aeropuerto Dulles de la capital estadounidense. El capitán Richard Harwell, de 55 años, un ciudadano estadounidense que reside en Reino Unido, lleva 15 años en la compañía. "Todavía no hemos presentado cargos contra él", afirmó Tara Hamilton, una portavoz de la autoridad aeroportaria.
Virgin Atlantic canceló finalmente su vuelo VS 022 rumbo al aeropuerto londinense de Heathrow. "El piloto ha sido suspendido y enfrentará una investigación interna", señaló el portavoz de la empresa, que agregó: "Todos estamos sorprendidos". "Esto no tiene precedentes, es la primera vez que sucede en 20 años de la compañía", dijo el portavoz de la empresa aérea, que transportó a los pasajeros a hoteles cercanos a la espera de un nuevo vuelo.
Las fuerzas de seguridad del aeropuerto alertaron a las autoridades de Virgin sobre el estado en que se encontraba el piloto. Después de una entrevista en el avión, la policía del aeropuerto detuvo al capitán antes de que los pasajeros subieran a la nave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.