_
_
_
_

Izquierda Unida alega contra el incremento de los impuestos en Cádiz

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Gervasio Hernández Palomeque, presentó ayer sus alegaciones contra la subida de las ordenanzas fiscales para 2004 aprobada por el gobierno local, del PP, presidido por Teófila Martínez. Hernández entiende que el incremento supera "con creces" el IPC y somete a la población gaditana a "un encarecimiento fiscal que no se corresponde luego con los servicios que recibe".

IU asegura que, en los ocho años de mandato popular, la presión fiscal que soporta el gaditano ha aumentado más del 60%. En este sentido, las alegaciones de IU están orientadas a rebajar la presión fiscal. Así, Hernández Palomeque pidió que se congele la tasa por servicios de gestión de residuos sólidos, que se grave un 50% el IBI de las 5.000 viviendas desocupadas que hay en la capital gaditana para que "salgan al mercado inmobiliario" y también reclamó la exención del 50% de IBI para las Viviendas de Protección Oficial durante seis años.

La federación de izquierdas se sumó así a las acusaciones del PSOE, partido que afirmó que el Ayuntamiento prepara para el próximo ejercicio una "subida encubierta" de los impuestos y tasas municipales de un 30%, pese a que el pleno municipal aprobó una subida de sólo un 2,8%, dos décimas por debajo del IPC previsto para este año.

Por otra parte, IU se congratuló ayer por la designación del alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, como vicepresidente tercero de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), por entenderlo como una ocasión para convertir la Bahía de Cádiz en la primera gran área metropolitana de Andalucía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_