_
_
_
_

Sáez Merino plantea un recorte de plantilla que podría alcanzar a 140 trabajadores

La bajada de ventas y la incertidumbre en su evolución a corto plazo hace que el grupo textil Sáez Merino -fabricante de las marcas Lois, Cimarrón o Caroche- se plantee un ajuste. Sáez Merino comunicó el miércoles a la representación social en la firma su intención de reducir la plantilla -de 1.614 personas-. En la reunión se barajó que el recorte podría afectar a 140 trabajadores, cifra susceptible de cambiar a la baja, según la firma.

El centro de producción de Torrent -tiene en Carcaixent, Daimiel, Casas Ibañez, Ayora, Benaguasil, Segorbe y Cheste- sería el más afectado. Fuentes de CC OO-PV explican que en el centro podrían extinguirse, en principio, los 80 contratos existentes, 70 fijos o fijos-discontinuos, que la firma se mostró dispuesta a intentar recolocar. Esto supondría el cierre del centro. La firma cree que hay otras alternativas sobre las que trabajar en este centro además del cierre.

Segorbe también podría sufrir un recorte de entre 15 y 20 trabajadores de producción, según fuentes sindicales, al igual que el área de distribución en Riba-roja. Los despidos también podrían afectar a 35 empleados de estructura (no vinculados a la producción). La empresa puntualiza que casi todos los afectados serían de estructura. Empresa y sindicatos negociarán los planes. CC OO-PV, sin embargo, se mostró crítico con el ajuste planteado y recordó que se han negociado medidas para intentar que las empresas del textil puedan salvar estos años previos a la liberalización arancelaria de 2005 sin recurrir a despidos en producción.

Sáez Merino explicó en abril sus planes. La firma prevé abrir 47 tiendas en los próximos años y hace unos días abrió su segundo establecimiento en España en Barcelona. El año pasado, Sáez Merino facturó 131 millones de euros, un 11% menos y ganó un 30,7% menos. En 2001 hizo un plan de empleo estable para 922 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_