El 13% de la población vasca ingresó en un hospital a lo largo de 2002
Los hospitales de agudos del País Vasco registraron en 2002 un total de 271.170 ingresos, un 2,1% más que en 2001, un incremento que se debió principalmente al aumento de atenciones por enfermedades respiratorias, según informó ayer el Instituto Vasco de Estadística-Eustat. Los 271.170 ingresos registrados suponen que 13 habitantes de cada 100 ingresaron en un centro hospitalario para recibir tratamiento.
Del total de personas hospitalizadas, un 76% fueron atendidas en hospitales públicos y un 24% en hospitales privados. En cuanto al motivo del ingreso, las enfermedades del sistema circulatorio originaron el mayor número de estancias en hospitales, (12,6%), seguidas por las enfermedades del aparato digestivo (11,5%) y enfermedades del sistema nervioso y de los órganos de los sentidos (10,3%).
La estancia media en los hospitales fue de 5,5 días, lo que supone una reducción de 0,1 días respecto al año anterior, continuando la tendencia a la baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.