_
_
_
_

Simancas amenaza con ir al juzgado si el Gobierno "discrimina" a municipios regidos por el PSOE

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, amenazó ayer a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, con denunciar ante los tribunales al Gobierno por "prevaricación" si se discrimina a los ayuntamientos gobernados por el PSOE en la distribución de los siete nuevos hospitales prometidos por el nuevo Ejecutivo.

Simancas manifestó que su partido "no tolerará actitudes sectarias o excluyentes", y aseguró que en las conversaciones que ha tenido con los alcaldes de su partido ha detectado que se ha "marginado" o "retrasado" las consultas para la ubicación de estos hospitales. En concreto puso como ejemplo el nuevo hospital del Este. Según Simancas, el Gobierno se "ha puesto en contacto con unos ayuntamientos sí y con otros no" como el de Torrejón de Ardoz, gobernado por el PSOE y que, según el líder socialista, es el municipio que tiene mayor número de habitantes de la zona.

Más información
La Asamblea elegirá al comisionado de listas de espera en la sanidad

El portavoz socialista reclamó que la elección de los emplazamientos de los hospitales responda a "criterios objetivos" como "la demanda de servicios, el volumen de la población o las ventajas técnicas en lo urbanístico". Además, lanzó una serie de preguntas al nuevo Ejecutivo con respecto a la política sanitaria: "¿Qué capacidad tendrán esos nuevos hospitales? ¿Cómo va a cumplir Aguirre su promesa de construir siete nuevos hospitales a la vez que ha prometido no habilitar nuevas camas en la Comunidad?".

Simancas afirmó que esta advertencia que le hace al Gobierno "vale para cualquier otra inversión regional" que se tome con criterios excluyentes.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, defendió la actuación del Gobierno. Según Beteta, la ubicación de los nuevos hospitales "atenderá, sin duda, al interés general", ya que escogerá los emplazamientos para los nuevos centros "en cumplimiento del programa electoral con el que el PP se presentó a las elecciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El representante del PP se mostró irónico ante las amenazas del PSOE, y aseguró que "Simancas se granjeó fama en el Ayuntamiento de Madrid por sus denuncias. Por dar trabajo a los tribunales y hacer ganar dinero a los letrados". Beteta indicó que los hospitales serán levantados allí "donde sean más fácilmente accesibles para el conjunto de los ciudadanos".

Simancas también puso en duda el modelo de gestión que llevará a cabo el nuevo Gobierno con estos siete hospitales. El líder socialista recordó que para su partido la mejor opción es que todos "tengan gestión directa o pública", y manifestó que "todos los ensayos de privatizaciones" en este campo "han fracasado". "Los experimentos han llevado al deterioro de los servicios, a generar problemas de igualdad entre los enfermos y a un despilfarro terrible del dinero público", explicó Simancas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_