RTVV recurre a un préstamo de 24 millones para acabar 2003
El consejo de administración de RTVV aprobará hoy una operación de préstamo de 24.400.000 euros para acabar el ejercicio 2003. Este préstamo, idéntico en cantidad y modelo al que suscribiera también en diciembre del pasado año el ente público, obedece a la falta de liquidez para afrontar los gastos más inmediatos. La póliza para esta nueva deuda a corto plazo se ha renovado -proceso que la oposición considera ilegal- y su objetivo es corregir la disfunción entre ingresos y gastos. La Sindicatura de Comptes, como hizo el pasado año, ya recordó hace escasos meses que las operaciones de tesorería para compensar diferencias entre gastos e ingresos tienen que responder a situaciones puntuales.
Miguel Mazón, miembro del consejo de administración por el PSPV, afirmó: "Esta operación no tiene nada de excepcional, es ilegal porque es una situación estructural, no coyuntural. La operación demuestra que los problemas de liquidez de RTVV son agobiantes y no tienen dinero ni para abonar las nóminas de diciembre de los trabajadores. Una vez más, se retrata la situación de quiebra técnica en la que está la televisión autonómica. Y una vez más se opta por procedimientos que no se ajustan a la ley. Entre otras cosas no existe un informe que avale mínimamente la solicitud de este préstamo, porque de ser así tendríamos que conocer las cuentas de este año".
La propuesta que la presidencia del consejo de administración ha girado a los consejeros para someter a votación la operación de tesorería atribuye la diferencia entre gastos e ingresos a la dilación de pagos que deberían haber sido ya recibidos por el ente público, sin precisar ni cifra ni origen de los mismos. Además, señala que "no es nada novedoso que las televisiones autonómicas acudan a las entidades financieras para contratar pólizas de crédito con la finalidad de financiar las necesidades temporales de tesorería". Mazón precisó que "efectivamente se pueden hacer operaciones de tesorería, pero no como peticiones habituales de préstamos, como renovaciones automáticas de pólizas ya suscritas, porque eso no lo hace ninguna otra televisión, no se ajusta a la definición misma de operación de tesorería".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
María Guardiola, la baronesa que negó a Vox y acabó engordándolo
El Betis se pega un festín ante un Getafe desconocido
Unidas por Extremadura se reivindica como la “esperanza” para la izquierda con tres escaños más
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































