Consumo retira 6.000 juguetes del mercado por su etiquetado incorrecto
El Departamento de Consumo del Gobierno vasco ha retirado cerca de 6.000 juguetes del mercado por incumplimiento en el etiquetado. Como en años anteriores y durante el mes de noviembre, la Dirección de Consumo ha llevado a cabo una campaña de inspección en establecimientos de venta de juguetes. Tras este trabajo se han retirado del mercado 5.790 juguetes por carecer del marcado CE. En total se inspeccionaron 200 juguetes para comprobar que, además del sello CE, incorporaban todos los datos necesarios en el etiquetado y los específicos según el tipo de juguete: químicos, eléctricos o funcionales. Todos lo juguetes químicos inspeccionados llevaban la advertencia necesaria y correcta: "¡Atención! Unicamente para niños mayores de X años. Utilícese bajo la vigilancia de adultos", algo que sin embargo no cumple el 60% de los juguetes funcionales (modelos a escala de aparatos destinados a adultos). Por su parte, el 98% de los juguetes eléctricos están correctamente etiquetados, con los datos necesarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.