El Ayuntamiento de Granada cierra la mejor sala de conciertos
El Ayuntamiento de Granada ha sancionado a la sala Planta Baja con 480 días de cierre y una multa de 30.000 euros. La sala es un emblemático lugar de copas y conciertos de la noche granadina. El concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida (PP), aseguró que el cierre llega después de 32 expedientes sancionadores por incumplir el horario de cierre. Los 480 días resultan de asignar 15 jornadas de cierre por cada expediente. El Ayuntamiento ha decretado también el cierre por 45 días de otro conocido local de la ciudad, La Tertulia, por tres infracciones de horarios.
Enrique Novi, programador de Planta Baja, reconoció que en diciembre habían recibido una notificación del Ayuntamiento en el que constaba el cierre y la multa. Asegura que el documento les daba un mes para recurrir la sanción. Su sorpresa fue mayúscula cuando en la madrugada del sábado, la policía local se presentó en el local para decretar el cierre definitivo, sin esperar a las alegaciones de los propietarios de la sala. "Estamos convencidos de que quieren usar nuestra sala como ejemplo para que los otros bares tomen nota de lo que les puede ocurrir si se pasan en la hora de cierre", explica Novi.
Los responsables del local son pesimistas con el futuro del recinto si el cierre de un año y algo más de tres meses se convierte en definitivo. "Hay 15 personas que viven directamente de esto y es imposible mantener esos puestos de trabajo con esto cerrado tanto tiempo", asegura Novi. Éste añade que tendrán que cancelar más de 20 conciertos. Planta Baja es una sala obligada para los grupos independientes que pasan por Andalucía. La semana pasada actuaron allí La mala Rodríguez y Amparanoia.
El concejal aseguró ayer que a su llegada al ayuntamiento se encontró con 1.300 expedientes relacionados con problemas similares a estos y que afectan a más de 60 locales de ocio y copas de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.