_
_
_
_

Uralita ofrece recolocar a todos los despedidos de Sangrá

Uralita ofreció ayer recolocar a los 23 trabajadores despedidos de su antigua filial Sangrá y supuestamente aquejados de silicosis, de acuerdo con una nota remitida por la empresa. Uralita vendió Sangrá el pasado 31 de enero a Equipamientos Sanitarios de Valencia, una filial de la multinacional American Standard. El nuevo propietario comunicó el pasado 30 de julio el despido de 23 trabajadores afectados por silicosis con una indemnización de 20 días por año trabajado.

Los sindicatos de Sangrá solicitaron la intervención de Uralita y esgrimieron el compromiso asumido por la empresa del grupo Serratosa en la operación de venta y relativo a los trabajadores con problemas respiratorios. Uralita solicitó pruebas médicas paralelas para establecer el grado de afección de los despedidos, pero asegura que tales pruebas no se han llevado a efecto.

A pesar de todo, la antigua propietaria de Sangrá ofrece un nuevo destino en otras sociedades del grupo a todos los afectados por el expediente solicitado por American Standard. Quienes acepten un traslado a otra empresa del grupo recibirán una ayuda de 12.000 para el traslado. Quienes opten por seguir en Sangrá tienen garantizada, según Uralita, una indemnización de hasta 40 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades si efectivamente son despedidos por causa de enfermedad.

Un portavoz de CCOO calificó como "positiva" el gesto de Uralita, pero tachó la oferta de "insuficiente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_