_
_
_
_
_

Impagos de colegios, empresas y fundaciones

La consejera de Economía, Magdalena Álvarez, insistió ayer en que las reclamaciones que le trasladó la Seguridad Social a finales del verano, en las que supuestamente se basa la afirmación del PP de que la Junta acumula una deuda de 275 millones en los tres últimos ejercicios, están "plagadas de errores". Álvarez detalló que se le exige a la Consejería de Economía 250 millones de euros, cuando "el importe total de sus nóminas en 2002 es cinco veces menor".

La consejera también facilitó una relación de las deudas que la Seguridad Social imputa a la Junta. Unos impagos relacionados con organismos de la Administración general del Estado, como el Instituto Nacional de Asistencia Social o el Pabellón de Aragón 92, colegios privados y fundaciones de orientación religiosa (La Compañía de María, La Compañía de Santa Teresa, Las Hermanas de la Cruz, el seminario diocesano, la fundación Miguel Castillejo-Vera Cruz), empresas como ONCE, Ripollés Sevilla o Gesmar Docente e, incluso, particulares.

Pese a las explicaciones de Álvarez sobre los impagos a la Seguridad Social y la carta de Hacienda que admite una deuda de 72 millones, el vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, se reafirmó ayer en su denuncia de que la Junta a debe 257 millones a la Seguridad Social. "Las deudas se arreglan pagando y no insultando (...) porque desde que lo dijimos hemos recibido 22 o 23 insultos", dijo Arenas. Más aún, el vicepresidente del Gobierno anunció una nueva conferencia de prensa en la que pondrá más leña al conflicto entre ambas Administraciones. Arenas indicó que, en los próximos días, ofrecerá nuevos datos que demuestran otras deficiencias de la Junta en materia de financiación autonómica y en el pago del IRPF.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_