_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Valenciano no quiere decir hipócrita

La ministra Pilar del Castillo quiere aprobar un real decreto para diferenciar la enseñanza del catalán del valenciano. Está muy claro lo que quiere conseguir con esto, atentar contra la unidad de la lengua valenciana y de nuestro país. o una alternativa menos posible es que esté tomando precauciones ante el posible crecimiento de Esquerra Republicana en nuestra casa después del éxito en Cataluña.

Me da igual que unos se obcequen en llamarlo valenciano y otros catalán, lo mismo que lengua o dialecto. En el País Valenciano hace mucho tiempo que se paró el reloj discutiendo los orígenes de la lengua; así nos ha ido. Nunca entenderé la fobia de algunos por la cultura catalana, prima hermana nuestra. En los secesionistas veo la envidia de lo que podría ser el País Valenciano y no es cuando lo comparan con Cataluña, así tampoco se arreglan las cosas.

Rectificar es de sabios, ¿no? Aunque en este caso rectificar es más una cuestión de supervivencia que de sabiduría. Porque aunque estemos a tiempo de arreglar las cosas, de dejar de reñir por el origen del valenciano (que parece que sea lo que más molesta a algunos) y de potenciar el uso y cuidar las tradiciones, que no son sólo las fallas y la paella. A los secesionistas les digo: "La manera de llegar a la independencia del País Valenciano será de la mano de los comparten los mismos intereses, y me parece que el PP tiene otros bien diferentes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_