_
_
_
_
_

Ángel Burgas gana el Premio Joaquim Ruyra de narrativa juvenil

El escritor Ángel Burgas obtuvo ayer el Premio Joaquim Ruyra de narrativa juvenil, que se falló en Mollet del Vallès, por su obra M.A.X. El relato, ambientado en el Alt Empordà en el año 2054, narra la historia de dos adolescentes conectados a un juego virtual de ordenador a través del cual viven todo tipo de experiencias.

Burgas es autor de varios libros del mismo género, como Petites històries del globus (2001), Anticlub (2002) y Petites històries subterrànies (2003). En narrativa para adultos tiene publicada Adéu (2002), por la que obtuvo el Premio Mercè Rodoreda y el Serra d'Or de la Crítica.

El Joaquim Ruyra forma parte de los premios de literatura de la Festa de les Lletres Catalanes 2003, organizada por Òmnium Cultural, y en esta ocasión se entregan en tres ceremonias. El pasado domingo 30 de noviembre se concedieron los premios Josep Maria Folch i Torres de novela juvenil y el Rialles al mejor espectáculo infantil, en un evento que tuvo lugar en el municipio de La Garriga.

El próximo viernes 12 de diciembre se celebrará la tercera Nit de les Lletres Catalanes en Granollers, donde se entregarán, entre otros, los premios Sant Jordi de novela y el Carles Riba de poesía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_