Carlos Pérez Siquier, premio Nacional de Fotografía
El fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier, de 72 años, fue galardonado ayer con el Premio Nacional de Fotografía, dotado con 15.025 euros, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El jurado destacó su trayectoria profesional y "su constante afán de renovación en la búsqueda de nuevos lenguajes fotográficos, así como la influencia que ha tenido en la fotografía española contemporánea".
"Es una trayectoria de mucho tiempo, y no estoy solamente contento por el reconocimiento a mi persona, sino a la ciudad de Almería, que aglutinó los movimientos de vanguardia fotográfica en los años cincuenta y tuvo un protagonismo extraordinario que aún se mantiene", declaró a Efe el fotógrafo.
Pérez Siquier fue uno de los fundadores de Afal (Agrupación Fotográfica Almeriense), a la que también pertenecieron Javier Miserachs, Gabriel Cualladó, Francisco Gómez, Ramón Massats, Oriol Maspons, Alberto Schommer y Ricard Terré, entre otros.
El jurado estuvo presidido por Joaquín Puig de la Bellacasa y lo formaron además Pepe Font de Mora, Marie Loup Sougez Mulle, Álvaro Martínez-Novillo, Santiago Muñoz Bastide, Carlos Pérez García, Santiago Saavedra Ligne y Elena Hernando Gonzalo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
La Fiscalía dictamina que no hay delito en la cesión de la Plaza de España de Sevilla para la celebración del festival de música Icónica
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































