Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Pérez Siquier, premio Nacional de Fotografía

El fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier, de 72 años, fue galardonado ayer con el Premio Nacional de Fotografía, dotado con 15.025 euros, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El jurado destacó su trayectoria profesional y "su constante afán de renovación en la búsqueda de nuevos lenguajes fotográficos, así como la influencia que ha tenido en la fotografía española contemporánea".

"Es una trayectoria de mucho tiempo, y no estoy solamente contento por el reconocimiento a mi persona, sino a la ciudad de Almería, que aglutinó los movimientos de vanguardia fotográfica en los años cincuenta y tuvo un protagonismo extraordinario que aún se mantiene", declaró a Efe el fotógrafo.

Pérez Siquier fue uno de los fundadores de Afal (Agrupación Fotográfica Almeriense), a la que también pertenecieron Javier Miserachs, Gabriel Cualladó, Francisco Gómez, Ramón Massats, Oriol Maspons, Alberto Schommer y Ricard Terré, entre otros.

El jurado estuvo presidido por Joaquín Puig de la Bellacasa y lo formaron además Pepe Font de Mora, Marie Loup Sougez Mulle, Álvaro Martínez-Novillo, Santiago Muñoz Bastide, Carlos Pérez García, Santiago Saavedra Ligne y Elena Hernando Gonzalo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de diciembre de 2003