Francia eleva de nuevo la alerta contra el terrorismo
El primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, ha decretado la alerta antiterrorista en el territorio de su país a partir de hoy, lunes, a un nivel elevado. Esto implica el refuerzo de patrullas militares en aeropuertos, puertos, estaciones de ferrocarril y accesos a grandes centros comerciales, así como la prohibición de sobrevolar instalaciones nucleares, químicas y de producción o distribución de gas. La actividad de los aeroclubes será sometida a un control estricto y se custodiarán los centros de distribución de agua potable.
Estas medidas no se deben a "una amenaza precisa" , pero sí a un "contexto internacional" que invita a reforzar la prevención, sobre todo en la cercanía de las fiestas de fin de año, según explica la oficina del primer ministro. La alerta antiterrorista fue reducida a su punto más bajo a mediados de octubre pasado, después de haber permanecido cinco meses en un nivel elevado a raíz de los atentados integristas en Marruecos de la primavera pasada, en los que murieron 45 personas.
En actos públicos recientes, los ministros de Defensa e Interior han advertido que Francia no se considera al abrigo de ataques terroristas, pese a su política contraria a la invasión de Irak. De abril a octubre se han producido 75 detenciones en Francia de personas sospechosas de vinculación al terrorismo islámico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.