_
_
_
_
_

Air France cancela seis vuelos entre París y Los Angeles por amenaza terrorista

Las autoridades estadounidenses y el primer ministro francés han solicitado la suspensión

Seis vuelos de la compañía Air France entre París y Los Angeles han sido cancelados por la compañía francesa a petición de las autoridades estadounidenses por temor a atentados. El asunto ha requerido la intervención del primer ministro francés, Jean Pierre Rafarin, que ha solicitado a la compañía aérea la suspensión de los vuelos "sobre la base de informaciones recibidas en el marco de la cooperación franco-americana contra el terrorismo", ha informado el jefe del Ejecutivo en un comunicado.

Más información
Washington eleva hasta "alto riesgo" el nivel de la amenaza terrorista
Francia eleva de nuevo la alerta contra el terrorismo
Francia confirma que un supuesto terrorista quiso tomar uno de los vuelos anulados a Los Ángeles

Un portavoz de la compañía ha confirmado que seis vuelos, tres en cada sentido, "del 24 y 25 de diciembre han sido cancelados por razones de seguridad". Igualmente, ha declarado que la compañía está trabajando para encontrar las mejores condiciones de "reasignamiento" de los pasajeros afectados.

La suspensión de los vuelos se debe a una investigación que las autoridades estadounidenses llevan a cabo tras recibir informaciones de una supuesta amenaza terrorista contra los vuelos de Air France. Responsables del aeropuerto de Los Angeles han precisado que la policía federal (el FBI) y el Departamento de Seguridad Interior investigan esa amenaza, aún por determinar. En los últimos días, EE UU ha elevado sus niveles de alarma ante atentados terroristas ante la posibilidad de acciones de la red Al Qaeda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_