Washington eleva hasta "alto riesgo" el nivel de la amenaza terrorista
Estados Unidos elevó ayer el nivel de la amenaza terrorista del color amarillo -elevado- al naranja -alto riesgo-, ante la abundante información que manejan los servicios de espionaje sobre la posibilidad de que Al Qaeda pueda cometer "a corto plazo" nuevos atentados, aprovechando la Navidad. El secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge, aseguró que las fuentes que se manejan "son creíbles" y que los ataques contra intereses estadounidenses podrían realizarse utilizando aviones comerciales, como sucediera el fatídico 11-S.
El código
naranja, el nivel previo a la alerta severa que se representa en la escala con el color rojo, no se alcanzaba desde hacía seis meses. EE UU se ha puesto en contacto con los Gobiernos canadiense y mexicano para que se refuercen los controles en las fronteras. También se reforzarán los controles en aeropuertos y otros medios de transporte público.
Por otra parte, el soldado estadounidense ha sido elegido Personaje del Año por la revista Time en representación del casi millón y medio de personas que forman parte del Ejército de EE UU, muchas de ellas desplegadas en Irak y Afganistán, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.