Soldados estadounidenses matan a 46 iraquíes al repeler dos emboscadas al norte del país
La resistencia extiende sus atentados a los civiles de países implicados en la reconstrucción
Tropas estadounidenses mataron ayer a 46 iraquíes en una operación llevada a cabo en Samara, pocos kilómetros al sur de Tikrit, ciudad natal de Sadam Husein, contra milicianos fedayin, según fuentes militares de EE UU. La operación se produjo en respuesta a un intento de los fedayin de tender dos emboscadas a fuerzas de EE UU. Muchos de los iraquíes muertos vestían uniformes de los fedayin, una de las milicias fieles al derrocado presidente iraquí, según aseguró el teniente coronel William McDonald, miembro de la IV División de Infantería, que participó en el combate.
Pese al asesinato de los dos diplomáticos, el primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, dijo ayer que mantenía su decisión de enviar tropas a Irak. "Japón no debe rendirse ante los terroristas. Cumpliremos con nuestras responsabilidades de ayuda y reconstrucción, no hay cambio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.