_
_
_
_
_

Bono acusa a los populares de buscar votos con la reforma penal contra el PNV

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, achacó ayer al PP "querer adelantarse, para conseguir más favor o más aplauso electoral" a la hora de plantear la reforma del Código Penal que pretende fijar penas de cárcel por la convocatoria de referendos ilegales, sin consultarlo previamente con el principal partido de la oposición.

Bono, que visitó en Segovia la exposición de Las Edades del Hombre, subrayó en referencia a esta reforma que "cuando se trata de defender intereses tan importantes, como son los que afectan a todos los españoles en su soberanía, atacada por el plan Ibarretxe, todo debe hacerse de común acuerdo". Asimismo, hizo hincapié en su rechazo a que las propuestas no se discutan previamente, sobre todo cuando hay un pacto que propuso el secretario general de su partido, José Luis Rodríguez Zapatero: el Pacto Antiterrorista.

En cuanto a los contenidos de la reforma, Bono argumentó su condición de presidente de una comunidad autónoma y aclaró que se somete a la decisión que se tome en el PSOE, con la voluntad de "no interferir en momentos de tanta trascendencia". "Por tanto, muestro mi acuerdo con las posiciones que Rodríguez Zapatero enuncie, porque seguro que estarán guiadas por la mejor voluntad y la mejor buena fe", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_