_
_
_
_
Reportaje:

'A mí también me afecta'

Calcsicova celebra en la plaza de Virgen de Valencia el Día Mundial contra el Sida

La vulnerabilidad ante el virus del Sida, VIH, extiende a todos la precaución y preocupación por la enfermedad. Por eso, la Coordinadora de Asociaciones de Lucha contra el Sida de la Comunidad Valenciana (Calcsicova) ha elegido el lema "A mí también me afecta" para celebrar el Día Mundial con el Sida, que aunque es el uno de diciembre, tuvo ayer uno de sus actos principales en la plaza de La Mare de Déu de Valencia. Un millar de personas disfrutó de algunas de las formas más imaginativas de solidaridad y concienciación. Hubo mimo, globos, lazos rojos, música, un jardín de cactus en corcho blanco hechos a modo de escultura por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Valencia y expresión corporal y musical de Estudiantes del Colegio 2 de La Cañada. Begoña Bautista, presidenta de Calcsicova, fue la encarga da leer un manifiesto cargado de datos para reclamar sensibilidad, denunciar la marginación y rechazar la discriminación. "El 38% de los diagnosticados de sida en 2002, no sabían que estaban infectadas. De ellos, el 63% se infectó por vía heterosexual, y entre las mujeres ese porcentaje se eleva al 80%. Bautista pidió "El cese inmediato de la vulneración de derechos fundamentales a las personas seropositivas". Y en el mismo escenario, Carmen Montón, secretaria de Movimientos Sociales y ONG del PSPV, recordó que "los ayuntamientos tienen una moción con diez puntos para reivindicar el día 1,, entre otras cosas, una política en defensa de fármacos genéricos, preservativos asequibles".

Una barrera humana retrató ayer con mimo en la plaza de la Virgen de Valencia la ceguera y la sordera de la sociedad ante el sida.
Una barrera humana retrató ayer con mimo en la plaza de la Virgen de Valencia la ceguera y la sordera de la sociedad ante el sida.JESÚS CISCAR
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_