Acuerdo de los ministros de la UE sobre la normativa de OPA
Los Quince acordaron ayer una posición común sobre la propuesta de regulación para las ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA), con la oposición de la Comisión Europea. España se abstuvo por considerar que el texto no alcanza un nivel suficiente de armonización.
Ahora el acuerdo pasará al Parlamento Europeo, que debe aprobarlo, y no se descarta que lo haga en primera lectura, con lo que se pondría fin a 15 años de discusiones para lograr una normativa común sobre OPA. La Comisión Europea mostró su oposición al acuerdo -motivo por el que era necesaria la unanimidad para su aprobación- al considerar que los cambios introducidos dejan sin sentido la propuesta de directiva (ley marco).
El comisario europeo de Mercado Interior, Frits Bolkestein, dijo que los cambios introducidos en los artículos 9 y 11 "vacían de contenido" la directiva. El artículo 9 establece la prohibición a los consejos de administración de las empresas de usar, sin el respaldo de los accionistas, ciertos mecanismos de defensa contra las OPA hostiles. El artículo 11 regula las llamadas "medidas de neutralización" que puede tomar una sociedad que ha lanzado la OPA una vez que se ha completado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































