_
_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Realojo con demora

Queremos hacer llegar nuestro descontento, una vez más, con la atención que nuestras instituciones prestan a los barrios. Actualmente se están construyendo en Arangoiti viviendas de protección oficial destinadas al realojo de 34 propietarios expropiados en la carretera de Enekuri y otras 23 con destino de viviendas sociales. Hace ya cuatro años se expropió a estos vecinos; hoy las obras de la variante de Enekuri-Deusto están finalizadas, después de más de tres largos años de obras, pero las viviendas están sin terminar, mientras que sus destinatarios tienen que residir en casas de alquiler o con sus familiares. ¿Por qué se tarda tanto en construir estas casas?

Además, las viviendas dejan mucho que desear estéticamente, con una fachada entre gris y blanca, con ventanas de aluminio de color gris. Son cuatro bloques rectangulares, sin balcones ni terrazas, parecen barracones más similares a hospitales o cuarteles militares de los años 50. Para más contraste, a doscientos metros, se están realizando unos adosados de promoción privada que, de media, van a costar 100 millones de las antiguas pesetas.

¿Por qué las instituciones se empeñan en hacer las cosas tan mal cuando es para los barrios? Hacer las cosas bien o mal la mayoría de la veces requiere casi el mismo esfuerzo, pero las instituciones tienen la obligación y el deber de realizarlas bien.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_