Realojo con demora
Queremos hacer llegar nuestro descontento, una vez más, con la atención que nuestras instituciones prestan a los barrios. Actualmente se están construyendo en Arangoiti viviendas de protección oficial destinadas al realojo de 34 propietarios expropiados en la carretera de Enekuri y otras 23 con destino de viviendas sociales. Hace ya cuatro años se expropió a estos vecinos; hoy las obras de la variante de Enekuri-Deusto están finalizadas, después de más de tres largos años de obras, pero las viviendas están sin terminar, mientras que sus destinatarios tienen que residir en casas de alquiler o con sus familiares. ¿Por qué se tarda tanto en construir estas casas?
Además, las viviendas dejan mucho que desear estéticamente, con una fachada entre gris y blanca, con ventanas de aluminio de color gris. Son cuatro bloques rectangulares, sin balcones ni terrazas, parecen barracones más similares a hospitales o cuarteles militares de los años 50. Para más contraste, a doscientos metros, se están realizando unos adosados de promoción privada que, de media, van a costar 100 millones de las antiguas pesetas.
¿Por qué las instituciones se empeñan en hacer las cosas tan mal cuando es para los barrios? Hacer las cosas bien o mal la mayoría de la veces requiere casi el mismo esfuerzo, pero las instituciones tienen la obligación y el deber de realizarlas bien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.