EE UU y Europa presentan en el OIEA un acuerdo que advierte a Irán
EE UU llegó anoche a un acuerdo con Francia, Gran Bretaña y Alemania para presentar en la ONU una resolución de condena a Irán por ocultar durante 18 años su programa nuclear. El texto fue presentado a la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), con sede en Viena, cuyos 35 países miembros votarán mañana, sobre la iniciativa. La resolución advierte a Teherán de que si la junta del OIEA es informada sobre nuevas violaciones, ese órgano de la ONU "se reunirá para considerar todas las opciones a su alcance". Este lenguaje, bastante más severo que en versiones anteriores, era considerado "demasiado débil" por Washington y sus mayores aliados: Japón, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, pero tras tres días de negociaciones se alcanzó un compromiso. Irán se ha manifestado dispuesto a aceptar mayores inspecciones del OIEA, por lo que Europa no quiere poner al régimen iraní contra las cuerdas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.