Una treintena de ecologistas reclaman más limpieza en el Raval de Barcelona
La limpieza de las calles es cosa de todos, y ni los ciudadanos, ni tampoco las administraciones, pueden abordarla por separado. Convencidos de esta máxima, cerca de 30 personas pertenecientes al Grupo Ecologista del Núcleo Antiguo de Barcelona (GENAB) reivindicaron ayer ataviados con disfraces alusivos al reciclaje la limpieza que le falta al barrio del Raval.
Los ecologistas, junto con miembros del grupo de teatro Agua, se disfrazaron de bolsas de basura, botellas de plástico, botas de agua y otros objetos relacionados con el reciclaje y organizaron también talleres lúdicos sobre la recogida selectiva de residuos.
El objetivo de estas acciones, realizadas en la calle de Sant Pau, es sensibilizar a los ciudadanos para que colaboren en el mantenimiento de su entorno y que los vecinos, comerciantes y servicios municipales tomen conciencia de la necesidad de colaborar conjuntamente para mantener limpias las calles.
Las actividades de sensibilización seguirán durante la próxima semana, durante la cual seis educadores medioambientales de la GENAB fomentarán actitudes cívicas en el entorno de los comercios. Este grupo ecologista, creado en 1997, ha emprendido varias campañas para compatibilizar la vida urbana con un mayor respeto hacia el medio ambiente mediante la introducción del concepto de sostenibilidad en las actividades del día a día.
Entre las últimas actividades de la GENAB destacan las campañas emprendidas para ampliar las zonas verdes existentes en Ciutat Vella y compaginarlas con equipamientos urbanos. Asimismo, el grupo ecologista estudia nuevas formas para aumentar el volumen de la recogida selectiva de residuos sólidos y domésticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.