_
_
_
_
_

La Fiscalía navarra ordena investigar la gestión del ex alcalde de Egües

Los grupos municipales en el Ayuntamiento del valle de Egües expresaron ayer su satisfacción por la decisión de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia navarro de abrir diligencias sobre la gestión urbanística del ex alcalde de la localidad, el regionalista Ignacio Galipienzo.

El pleno de Egües se reunió ayer para darse por enterado oficialmente de la dimisión de Galipienzo, producida después de conocerse el fuerte aumento de su patrimonio inmobiliario y sus vinculaciones empresariales con promotores urbanísticos de la zona.

En un plazo máximo de diez días debe elegirse al nuevo alcalde. La número dos de la candidatura de UPN en Egües, Carolina Potau, ha decidido renunciar a la alcaldía tras conocerse igualmente que trabajó para la misma empresa promotora que motivó la dimisión de Galipienzo.

Los tres partidos de la oposición -Candidatura Independiente del Valle de Egües, Agrupación de Vecinos de Gorraiz y Malkaitz- expresaron su satisfacción por la admisión a trámite de su denuncia contra Galipienzo.

Javier Muñoz, fiscal jefe navarro, ha encargado a la Policía Foral dlas pesquisas del caso, vinculadas a cuatro empresas: Castillo de Gorraiz, Apartamentos Gorraiz, Linasec e Idabo Sociedad Cooperativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_