Bush: "Turquía es un frente de la guerra contra el terrorismo"
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó ayer, durante su visita al Reino Unido, que Turquía se ha convertido en un campo de batalla tras los atentados contra intereses occidentales ocurridos ayer en Estambul. "Irak es un frente. Turquía es un frente, cualquier lugar donde los terroristas creen que pueden atacar es un frente", aseguró ayer Bush durante la visita a Sedgefield, la circunscripción electoral de su aliado el primer ministro británico, Tony Blair, en el noreste de Inglaterra.
El presidente dijo que ha hablado con las autoridades turcas para ofrecerles ayuda en la búsqueda de los responsables de los ataques. "Tenemos un trabajo que hacer y es el de derrotar al terrorismo", insistió Bush. Según el mandatario de EE UU, su país y el Reino Unido van a ayudar para encontrar a los responsables de los ataques que causaron la muerte de al menos 30 personas y heridas a 450.
"El Reino Unido tiene un fantástico servicio secreto y nosotros también tenemos uno bueno", agregó Bush, que llamó al primer ministro turco, Tayyip Erdogan, para expresarle sus condolencias. "Le dije que estaba presente en mis oraciones", dijo el presidente estadounidense. Washington recomendó ayer no viajar a Turquía.
Por otro lado, Al Qaeda reivindicó en un comunicado al diario saudí Al Majalá los atentados en Estambul. En un correo electrónico, firmado por Abú Mohamed al Ablaj, dirigente de la red terrorista, se afirma que "Al Qaeda y sus partidarios desperdigados en el mundo entero son los autores de las dos operaciones". El mensaje, cuya autenticidad no ha sido confirmada, advierte de "nuevas operaciones" contra EE UU y Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.