Campaña del hospital Clínico para conseguir donantes de óvulos
El hospital Clínico de Barcelona ha puesto en marcha una campaña para conseguir donantes de óvulos. La iniciativa se debe al elevado número de parejas que forman parte del programa de Reproducción Asistida del centro y están pendientes de donantes de óvulos que les permitan iniciar sus procesos de reproducción. Actualmente son unas 190 parejas, según informaron ayer fuentes del centro.
La campaña de captación de donantes lleva por lema Un solo de tus óvulos puede dar vida... piénsatelo y se dirige a mujeres de entre 18 y 34 años de edad. La donación de óvulos requiere un tratamiento hormonal para estimular el ovario y facilitar así la extracción del óvulo. Se trata de un proceso que no necesita ingreso, aunque la ley prevé que las donantes perciban una compensación económica por las molestias que ocasiona el tratamiento.
En los procesos de reproducción asistida, los óvulos procedentes de donaciones son fecundados con espermatozoides del hombre de la pareja para obtener embriones que posteriormente se implantan en el útero de la mujer. La fecundación in vitro alcanza el 60% de éxito y está indicada en mujeres que no tienen ovarios, que presentan alteraciones genéticas o sufren la menopausia de forma prematura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.