_
_
_
_
_

Savater defiende que todo alumno debe ser educado como gobernante

El catedrático de Filosofía Fernando Savater considera que la educación en una democracia debe orientarse a la "formación de aquellos que van a gobernar" y que en democracia todos los ciudadanos son gobernantes y por eso todos han de pasar por el trance de la educación. De esta manera, el filósofo justificó porqué la educación ha de ser obligatoria y para todos en la jornada de ayer de la XVIII Semana Monográfica, dedicada a La educación en España: situación y desafíos y organizada por la Fundación Santillana.

Savater manifestó que hay que garantizar un apoyo social a quienes menos apoyo familiar tienen para recibir una educación. "La educación permite la lucha contra la fatalidad que es que el hijo del pobre sea siempre pobre y que el hijo del ignorante sea siempre ignorante", argumentó el filósofo.

También intervino el director de Educación Reglada del Ministerio de Educación de Francia, Jean Paul de Gaudemar, quien planteó la importancia de la educación preescolar e infantil para la completa formación de los niños, y el catedrático de Sociología, Mariano Fernández Enguita, que expuso las respuestas a la diversidad que debe tener la escuela en la educación obligatoria: "Construir una base común, unir lo que la sociedad inevitablemente separará".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_