_
_
_
_
_

Michavila anuncia un "plan de transparencia judicial" para el próximo año

No hay grises ni sombras para la justicia entre el Gobierno y el PSOE. Todo es blanco o negro. Durante la presentación en el Congreso de la partida presupuestaria para el Ministerio de Justicia, su titular, José María Michavila, dibujó un panorama de logros y proyectos que el portavoz del PSOE, Julio Villarrubia, rechazó por entender que los incrementos en el presupuesto son "calderilla" y acusó al ministro de haber "mentido en el Parlamento".

Michavila enumeró siete objetivos que cubrirán los Presupuestos Generales del Estado, entre ellos un "plan de transparencia judicial" que se llevará a cabo de acuerdo con las comunidades autónomas y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de forma que se pueda evaluar el trabajo de los distintos órganos judiciales, porque, según el ministro, un "alto porcentaje" de los mismos está por debajo del 60% del módulo de trabajo que tiene previsto el Poder Judicial.

El ministro anunció, además, la extensión de juicios rápidos al ámbito de los pleitos de familia y sobre la vivienda; un acuerdo con todos los sindicatos para poner en marcha una profunda reforma de la oficina judicial y la creación de 300 nuevos órganos judiciales.

Habrá también juzgados de lo mercantil, un fondo de integración para que los discapacitados puedan acceder a la Administración de Justicia y se pondrá en marcha una nueva sede para la Audiencia Nacional y reformas en el Tribunal Supremo.

En el debate presupuestario del martes, el PP rechazó todas las enmiendas que pedían un incremento superior al 2% en las retribuciones de los funcionarios públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_