_
_
_
_
_

'La hora del baño', de Sorolla, se vende por 5,3 millones y marca un récord del artista

La hora del baño, de Joaquín Sorolla, batió ayer el récord del artista al venderse por 5,3 millones de euros en una subasta de pintura española celebrada en la galería Sotheby's de Londres. El precio estimado era de 4.290.000 a 5.720.000 euros. La obra fue comprada por un pujador privado por teléfono, según una portavoz de la galería. Se trata de una estampa soleada de la costa valenciana que Sorolla pintó en 1904.

La anterior marca de Sorolla estaba fijada en 2,5 millones de euros, pagados en 1990 por Playa de Valencia también en Londres.

La directora de Sotheby's en Madrid, Helene Montgomery, comentó en la capital británica que "había mucho interés internacional" en el maestro valenciano, y que la venta "demuestra la profundidad del mercado para este artista".

Más información
La familia Whitney subastará en Sotheby's parte de su colección de arte moderno

"El mercado está muy fuerte. Hay mucha gente buscando a Sorolla. La cotización de sus obras ha subido mucho en los últimos cuatro o cinco años", dijo Montgomery, que destacó que el pintor despierta mucho interés entre los compradores americanos.

De Sorolla también se vendieron otras tres obras: Niña comiendo manzanas (1899), Barcas en la playa (1909) y Laura de San Telmo (1920), por un total de 1,38 millones de euros.

Otras obras vendidas en la subasta celebrada ayer en Sotheby's fueron de Hermenegildo Anglada-Camarasa, La gata rosa (1911-1916), que batió una nueva marca del pintor, por 840.840 euros, y del pintor vasco Ignacio Zuloaga, La calle de las pasiones (1904), que se adjudicó por 616.616 euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_