_
_
_
_

Las ambulancias cobrarán más por el mismo servicio, según CC OO

El sindicato CC OO de Madrid denunció ayer que las empresas de ambulancias de la Comunidad van a incrementar un 22,6% sus ganancias en el periodo 2004-2005 respecto al 2002-2003 "por dar el mismo mal servicio que daban hasta ahora". Así lo indicaba en un comunicado, en el que alude al concurso público que ha convocado el gobierno provisional de la Comunidad para el servicio de transporte de enfermos por carretera.

Añaden que, según la Consejería de Sanidad, este concurso permitirá incrementar un 26,6% el número actual de ambulancias para traslado urgente de pacientes y un 6,35%, las destinadas a transporte programado.

Sin embargo, el sindicato estima que el incremento de dotaciones supondrá "la continuidad del nefasto servicio que se nos ha estado dando a los madrileños durante los dos últimos años y que tantas criticas ha tenido".

A juicio de CC OO-Madrid, "se pasa de un servicio con una zona única a distribuirlo en cuatro zonas, lo que significa la desaparición de la unión temporal de empresas (UTE), que venían dando esta prestación, a cuatro empresas o UTE, que la darán a partir de enero de 2004".

Indican además que el Gobierno de la Comunidad presenta un único plan de transporte urgente, que dispondrá de más ambulancias (38 frente a las 30 actuales), pero que estarán en activo "menos horas". Respecto al servicio no urgente (transporte a consulta o rehabilitación) señalan que disminuye en 29 ambulancias por día en las no asistenciales y crece en 53 ambulancias de transporte colectivo.

Todo el día

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Para CC OO estos datos demuestran que la Comunidad "pretende que los enfermos sean trasladados en autobuses con rotulación de ambulancia, lo que va a suponer que tendrán que esperar a que la mayoría de los vehículos estén completos para comenzar un periplo por la zona que les llevará, en algún caso, a pasarse gran parte del día montado en los mismos".

Asimismo, el sindicato recuerda que el Gobierno regional va a pagar a las empresas de ambulancias a partir de 2004 más de 65 millones de euros, frente a los 53 millones de euros que se pagaban en el periodo 2002-2003, es decir, se aumenta en 12 millones (un 22,6%).

CC OO exige que se dé a los madrileños "un servicio de calidad" en el transporte de enfermos, vehículos "en condiciones adecuadas", trabajadores "que no estén obligados a jornadas de 11 horas al día conduciendo y con la cualificación y profesionalidad que la ley obliga", y "que no sea un negocio de transporte, como parece que algunos empresarios lo tienen catalogado".

La semana pasada, también el PSOE criticó las condiciones del nuevo concurso de ambulancias. Los socialistas denunciaron que se aumente hasta nueve horas el tiempo de espera y la capacidad de cinco a siete personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_