Diecisiete soldados norteamericanos mueren al chocar dos helicópteros en el norte de Irak
Uno de los Black Hawk había sido alcanzado con un lanzagranadas sobre Mosul
Dos helicópteros UH-60 Black Hawk que chocaron uno contra otro se estrellaron ayer sobre un barrio residencial de Mosul, la tercera ciudad más grande de Irak, al norte del país. Los helicópteros pertenecían a la 101ª División Aerotransportada, que se ocupa de la seguridad en el norte de Irak. Diecisiete soldados que iban a bordo de los helicópteros resultaron muertos, cinco heridos y uno desaparecido. Uno de los helicópteros, según un portavoz militar de EE UU sin identificar citado por Reuters, fue alcanzado en la cola por una granada. Aparentemente, este Black Hawk impactó contra el otro poco después.
Los grupos armados que combaten en Irak -formados por leales a Sadam y voluntarios extranjeros- han intensificado sus operaciones y llevan a cabo una treintena de ataques cada día. En ellos han muerto, desde que acabaron las principales operaciones militares -hace seis meses y medio-, 166 soldados estadounidenses. El goteo de víctimas, las incertidumbres sobre la estrategia de salida de Irak y los costes han deteriorado notablemente la confianza de los estadounidenses en Geroge W. Bush. En varios sondeos, al menos la mitad de los norteamericanos critican el manejo de la situación por la Casa Blanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.