_
_
_
_
_

EE UU contradice a la ONU y acusa a Irán de fabricar armas nucleares

EE UU sigue acusando a Irán de intentar fabricar armas nucleares, pese a que un reciente informe de la agencia atómica de la ONU afirma todo lo contrario. El subsecretario de Estado John Bolton, una de las voces más conservadoras del Gobierno estadounidense, no ha quedado satisfecho con las recientes revelaciones de Teherán sobre su programa nuclear y piensa que los responsables iraníes siguen ocultando datos.

Las conclusiones del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) "son imposibles de creer", afirmó Bolton el pasado miércoles. Hecho público a principios de esta semana, el análisis de la agencia de la ONU asegura que Irán fabricó en secreto pequeñas cantidades de uranio enriquecido y plutonio, pero no intentó usarlas con fines militares. El informe denuncia la política de ocultación del régimen de Teherán durante las dos últimas décadas, pero considera sus últimas declaraciones como una voluntad de apertura.

Washington no lo interpreta así. "Los esfuerzos secretos de los iraníes por adquirir una considerable capacidad nuclear sólo tienen sentido en el marco de un programa para crear armas nucleares", declaró Bolton.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_