Rajoy adoptará medidas contra las "agresiones nacionalistas"
El programa que defenderá el nuevo líder del PP, Mariano Rajoy, ante las próximas elecciones generales tendrá "un cariz reformista" y recogerá medidas y propuestas para la protección de la Constitución y del vigente modelo territorial, frente a "las agresiones, los retos y las amenazas" de los partidos nacionalistas, especialmente de los vascos, según manifestó ayer el coordinador de Formación y responsable del programa electoral del PP, Gabriel Elorriaga.
A juicio de Elorriaga, ha sido el marco constitucional el que ha proporcionado estabilidad a España, por lo que merece ser mantenido e incluso reforzado "con medidas concretas, propuestas y pasos", que no reveló, ante "amenazas" provenientes del mundo nacionalista, en clara alusión al plan Ibarretxe.
Elorriaga hizo estas aclaraciones a la prensa en un intermedio de la segunda reunión plenaria que el Comité Nacional del Programa Electoral del PP celebraba en el Parador de Tordesillas (Valladolid), que contó con la presencia del propio Rajoy, a quien se le entregó un primer borrador de las propuestas electorales.
En palabras del coordinador del proyecto, el programa de los populares será "muy ambicioso" y aportará soluciones concretas a los problemas reales de los ciudadanos, sin perder de vista el "cariz reformista". Tendrá cinco ejes fundamentales, según especificó: consolidación y fortalecimiento de la Constitución y modelo territorial; política económica orientada al pleno empleo en 2010; políticas sociales; modernización del país y política Exterior y de Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura País Vasco
- Declaraciones prensa
- Independentismo
- Gabriel Elorriaga Pisarik
- Mariano Rajoy
- Plan Ibarretxe
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Debates parlamentarios
- PP
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno Vasco
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Política municipal
- Elecciones
- Parlamento
- Gente
- Ideologías
- País Vasco
- Partidos políticos
- España
- Política
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































