_
_
_
_
_

Los rectores se oponen a algunas enmiendas a la Ley de Universidades

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Andaluzas (Crua), Miguel Florencio, expresó ayer su desacuerdo con algunas de las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios a la Ley Andaluza de Universidades (LAU), que no resuelven los asuntos que quedaron pendientes con la Ley Orgánica de Universidades (LOU).

En concreto, los rectores han mostrado su preocupación por las enmiendas presentadas respecto a la composición del Consejo Social. Un órgano que, según explicó Florencio, "venía a paliar los efectos negativos de la LOU". En este sentido, entienden que en el futuro consejo la comunidad universitaria debe contar con un gran peso (actualmente es del 40%), pero esto no será posible si el número de colectivos representados aumenta, como se pretende desde los grupos políticos.

Florencio criticó el tratamiento que se da al profesor emérito, ya que las enmiendas proponen que los profesores lo sean a tiempo parcial y esto afectaría a los planes de pensiones. Además, pidió financiación y "un compromiso presupuestario para garantizar la estabilidad del profesorado". También mostró su preocupación por la posibilidad de perder la homologación de las titulaciones que ya se habían tramitado pero que no pudieron implantarse este curso, unas 35, si hubiera un retraso de dos o tres meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_