La música de Sanlúcar y su alcalde
Me levanto por la mañana y desayuno con la noticia de la prensa de que la banda de música Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda, está al borde del precipicio porque su alcalde, Juan Rodríguez, no quiere nada con esta entidad, sin reconocer lo importante que es para la ciudad tener una banda de música con categoría de primera, envidiada por cualquier población, con una vigencia de 151 años, formada actualmente por un número aproximado de 60 a 70 jóvenes que hacen felices al conjunto de la población con sus acordes musicales en obras de gran importancia, como son La Gran Vía, Aida, La leyenda del beso, La boda de Luis Alonso y otras tantas.
Como represalia a una justa reclamación del dinero que se le debe a la banda, el alcalde cesa a su director del puesto de trabajo que desempeñaba en la Fundación Municipal de Cultura, acción ruin y repelente, cuando cada cual tiene derecho a reclamar sus deudas con los medios que estén a su alcance. Que no se diga, señor alcalde, que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (PP) ha destrozado un medio cultural como es la música, que proporciona alegría, alborozo y júbilo.
Rectificar es de sabios, no de perdedores, y un entendimiento entre parte y parte será la eficacia de un buen mandatario que sabe manipular los hilos democráticos de su consistorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.