_
_
_
_

La "sensibilidad" de Ruiz-Gallardón

La polémica por la subida de impuestos en Madrid fue el tema estrella en el coloquio que empresarios y políticos mantuvieron ayer con el candidato del PP a la presidencia del Gobierno. Cuando la corresponsal de The Wall Street Journal, encargada de moderar el debate, le leyó la pregunta un fuerte murmullo y algunas risas contenidas inundaron la sala. Mariano Rajoy comenzó: "Bien, bien. Vamos a ver. Yo creo que hay muchos voluntarios para explicarlo".

Le escuchaban, además de los dos vicepresidentes y varios ministros, el propio Alberto Ruiz-Gallardón y el ex alcalde José María Álvarez del Manzano.

Rajoy elogió la "sensibilidad" de Ruiz-Gallardón para rectificar la subida del IBI para las casas vacías. Y negó rotundamente que el cambio de opinión del alcalde obedezca a "presiones" de nadie.

"He hablado con el señor alcalde de Madrid, al que conozco desde tiempo inmemorial, y le he pedido que explique bien las subidas de impuestos", comenzó. "El alcalde vio, y vio bien, que un impuesto sobre viviendas vacías es problemático porque la vivienda ya soporta muchos impuestos". Ese recargo está previsto en la nueva Ley de Haciendas Locales que ha aprobado el Gobierno este año.

Rajoy, sin embargo, justificó que el alcalde mantenga las subidas de los demás impuestos municipales, las únicas reales pues el recargo sobre pisos vacíos no podía aplicarse hasta 2005. Adujo que Madrid es una de las ciudades españoles y una de las grandes ciudades del mundo que paga menos impuestos municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_