La inversión en educación, demasiado a la baja
A pesar de tener plenas competencias en enseñanza, la inversión catalana en educación se ha mantenido prácticamente congelada a lo largo de los años. En la última legislatura, gran parte de la comunidad educativa ha venido reclamando mayor presupuesto y más recursos para una escuela que ha visto revolucionado su papel.
"Bajo la frialdad de los números se esconden situaciones demasiado reales y cotidianas de déficit estructurales aún existentes en nuestros centros educativos", señala David Riba, analista del Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Para Ribas, lo "alarmante" de esta situación es que "se produce en un momento en el que a la escuela se le pide de todo, desde que eduque hasta que enseñe a buscar trabajo o a comer equilibradamente".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.