_
_
_
_
_

Cultura subvenciona una película de un imputado en el cierre de 'Egunkaria'

El Ministerio de Cultura ha subvencionado con 210.000 euros la película Frío sol de invierno, de la productora Zine Zero, SL, propiedad de Luis Goya Urrutia, detenido el pasado 20 de febrero dentro de la operación contra Egunkaria bajo la acusación de presunta vinculación con ETA. Televisión Española también ha comprado los derechos de la película.

Luis Goya, de 52 años, que actualmente está en situación de imputado, fue puesto en libertad pocos días después de su arresto, tras pagar una fianza de 12.000 euros. Fue socio fundador de Egunkaria en 1990 y dejó sus cargos en el consejo de administración en julio de 1994.

El rodaje del filme comenzó el pasado 6 de octubre en las cercanías de San Sebastián. La película se rodará hasta el 21 de noviembre en distintos puntos de Guipúzcoa, Navarra y Portugal, y es un drama social que gira en torno a dos jóvenes desarraigados.

El director del Instituto de la Cinematografía (ICAA), José María Otero, explicó que la película había sido elegida por el comité encargado de conceder las subvenciones, integrado por 12 personas, porque era uno de los mejores proyectos que se presentaron. Añadió que el Ministerio de Cultura respeta las propuestas de la comisión de expertos, y dijo que, si de aquí a final de año hubiese algún problema jurídico, lo tendrán en cuenta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_