Gasto farmacéutico
Nuevamente el Ministerio de Sanidad se lamenta de la importante subida del gasto farmacéutico registrada el pasado mes de septiembre.
Entre las diversas medidas destinadas a frenar esta constante subida, que el Ministerio propone repetidamente y que implican la colaboración de diversos estamentos sanitarios, pacientes, médicos, industria farmacéutica, no está la revisión de la política de registro de nuevos medicamentos, que compete exclusivamente a la Agencia Española del Medicamento, dependiente del Ministerio de Sanidad.
Desde hace años, entre el 40%-50% de los nuevos fármacos autorizados por la Agencia son calificados por la Subdirección General de Asistencia y Prestación Farmacéutica como de escaso o nulo interés terapéutico respecto a fármacos ya comercializados y de menor precio (datos accesibles en www.msc.es). La eficiencia que pide la señora ministra de Sanidad a los médicos españoles en la prescripción farmacéutica brilla por su ausencia en la actuación de su ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.