Muere en accidente laboral un trabajador de una subcontrata de Renfe
Un trabajador de 56 años, A.P.S., empleado de una subcontrata de Renfe, murió en la mañana de ayer en un accidente laboral arrollado por un tren entre el apeadero de Herrera en San Sebastián y Pasaia, según informaron fuentes de la Ertzaintza y el sindicato ELA. El siniestro se produjo sobre las diez de la mañana cuando el operario realizaba tareas de mantenimiento de la vía y fue arrollado por una unidad. La central mostró su indignación por el nuevo siniestro y ha convocado para el lunes una concentración de protesta junto a otros sindicatos nacionalistas.
Precisamente, hoy se cumple el octavo aniversario de la promulgación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, una normativa que, según ha criticado UGT-Euskadi, "se sigue incumpliendo en la mayor parte de las empresas, sobre todo en las pequeñas, en las que el cumplimiento de la normativa, en muchos casos, es sólo formal, de cara a evitar la posible sanción".
UGT indicó que entre enero y septiembre pasados se produjeron en la comunidad autónoma 82.718 accidentes laborales (un 2,07% menos que el año pasado), de los que 80 fueron mortales y 391 graves. La central recordó que ello siginifica que cada tres jornadas laborales se ha producido un siniestro mortal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.