_
_
_
_
_

Muere en accidente laboral un trabajador de una subcontrata de Renfe

El País

Un trabajador de 56 años, A.P.S., empleado de una subcontrata de Renfe, murió en la mañana de ayer en un accidente laboral arrollado por un tren entre el apeadero de Herrera en San Sebastián y Pasaia, según informaron fuentes de la Ertzaintza y el sindicato ELA. El siniestro se produjo sobre las diez de la mañana cuando el operario realizaba tareas de mantenimiento de la vía y fue arrollado por una unidad. La central mostró su indignación por el nuevo siniestro y ha convocado para el lunes una concentración de protesta junto a otros sindicatos nacionalistas.

Precisamente, hoy se cumple el octavo aniversario de la promulgación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, una normativa que, según ha criticado UGT-Euskadi, "se sigue incumpliendo en la mayor parte de las empresas, sobre todo en las pequeñas, en las que el cumplimiento de la normativa, en muchos casos, es sólo formal, de cara a evitar la posible sanción".

Más información
Cuatro obreros heridos y uno desaparecido tras derrumbarse un museo en restauración en Génova
Muere un obrero en Navarra al quedar atrapado por una máquina en una fábrica de galletas
Muere un trabajador en Madrid tras caer en una cinta transportadora de ladrillos

UGT indicó que entre enero y septiembre pasados se produjeron en la comunidad autónoma 82.718 accidentes laborales (un 2,07% menos que el año pasado), de los que 80 fueron mortales y 391 graves. La central recordó que ello siginifica que cada tres jornadas laborales se ha producido un siniestro mortal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_