_
_
_
_

Cuatro obreros heridos y uno desaparecido tras derrumbarse un museo en restauración en Génova

Por causas que se deconocen, se ha desplomado un ala del palacio, ubicado en el puerto antiguo de la ciudad italiana

Cuatro trabajadores han resultado heridos y uno ha sido dado por desaparecido al derrumbarse esta mañana un ala de un museo ubicado en el puerto antiguo de Génova, al noroeste de Italia, que está siendo restaurado, según ha informado el prefecto (gobernador civil) de esta provincia, Giuseppe Romano.

Diez obreros se encontraban trabajando en la reparación del palacio cuando se producía el accidente, hacia las 8.30 horas de hoy. Dos trabajadores han quedado atrapados bajo los escombros. De ellos, uno ha sido rescatado en estado inconsciente por los bomberos y sufre hipotermia.

Más información
Muere en accidente laboral un trabajador de una subcontrata de Renfe
Un tribunal culpa a un albañil del accidente laboral que sufrió y le retira la indemnización
Cada tres días muere una persona en accidente laboral, según UGT

"Desafortunadamente, el último hombre está en la peor de las posiciones, en una zona donde hay muchos cascotes. Hemos llamado por teléfono portátil para intentar localizarlo", ha explicado Romano, quien ha agregado que los heridos se encuentran hospitalizados en centro sanitarios de Génova y que no se teme por sus vidas ya que su estado no reviste gravedad.

Un accidente por causas desconocidas

El derrumbe se ha producido en un viejo edificio del antiguo puerto de Génova en el que se ubicarán los nuevos Museos del Mar y de la Navegación y que está siendo restaurado.

Un equipo de cinco obreros trabajaba en ese momento en el ala derrumbada. Compañeros de las víctimas que se encontraban en otra zona han explicado que notaron cómo se desplomaban las paredes y cómo se tambaleaban, hasta caer, los andamios de aceros levantados en la fachada y que llegaban hasta el tercer piso del edificio.

Inmediatamente ha llegado un equipo de bomberos que ha procedido a la extracción de los heridos y a apuntalar el edificio. De momento, se desconocen las causas del derrumbe.

Los bomberos trabajan entre los escombros del palacio.
Los bomberos trabajan entre los escombros del palacio.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_