Los ordenadores y Extremadura
Ante las opiniones expresadas por don Ángel Hernández Tovar en Cartas al Director el sábado 1 de noviembre, quiero hacer las siguientes consideraciones:
La dificultad no estriba en comprarse un carísimo coche y no disponer de gasolina, puesto que sólo hay que acercarse al surtidor y negociar los litros necesarios para que el motor funcione. La dificultad real se encuentra en si quien se ha comprado el coche no sabe conducir y, lo que es peor, no sabe que existen autovías (de la información) para circular con comodidad y sin atascos por todo el mundo.
El problema se acrecienta cuando, al no poder viajar (navegar), se desconoce que hay más de 60.000 coches (ordenadores) circulando todos los días por las autopistas de la educación y que sus conductores aprendieron fácilmente, sin traumas, en poco tiempo y... con ilusión por cambiar el futuro.
Por último, el motor de un coche carísimo suele venir blindado (con códigos que sólo conocen determinados mecánicos) y eso representa una dificultad añadida para quien, además de no saber conducir, no conoce la utilidad del coche y no quiere aprender.
Extremadura ha impartido e imparte cursos de conducir por las autopistas de la información a todo el que quiere aprender, ha descodificado el motor (software libre) para que cualquiera pueda adaptarlo a sus necesidades y ha puesto coches (ordenadores) a disposición de todos los usuarios (estudiantes, profesores, ciudadanos en general).
Siempre engañaron a los más débiles diciéndoles que los coches (las tecnologías) eran sólo para quienes podían pagárselos, que consumían y exigían esfuerzos y, además, para evitar disconformidades, les proporcionaban profesionales sin carné de conducir. No debe doler que Extremadura esté la primera en esta materia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































