Un móvil en cada casa
Cataluña representa el 20% del total de las líneas de telefonía móvil que hay en España, un país que supera en cuotas de penetración a estados más desarrollados, como es el caso de Alemania, Francia, Holanda y Bélgica. Sólo está por debajo de Suecia, Italia y Finlandia, con penetraciones superiores al 90%.
En 2003, España tiene 35 millones de personas que usan el móvil y "todavía queda espacio para crecer, pero de una forma sostenida. Se estima que para el año 2008 habrá una penetración del 95,4%, frente al 90% que se alcanzó en Cataluña el pasado agosto", explica Josep Grau-Soldevila, consejero delegado de DCO Doxa Consulting Group.
Seis puntos porcentuales separan a Cataluña de la media española en el uso de la telefonía móvil, una distancia que se explica por el mayor desarrollo económico de la comunidad y su mayor tejido empresarial. El 73% de los hogares catalanes tienen más de un móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.