El mar devuelve los cadáveres de otros 13 inmigrantes del naufragio de Rota
Los equipos de rescate avistaron ayer más cuerpos, imposibles de recuperar por el oleaje
El litoral de la provincia de Cádiz se convirtió ayer en el escenario de la mayor tragedia humanitaria de las costas españolas en este año. Los equipos de Salvamento Marítimo de Rota y la Guardia Civil de Cádiz recuperaron 13 cadáveres de inmigrantes que, según todos los indicios, pertenecían a la expedición que intentó alcanzar una playa gaditana a bordo de una lancha neumática que naufragó a unos 200 metros del litoral la noche del pasado sábado. Con los cuerpos localizados ayer la cifra de fallecidos de esa expedición se eleva a 18.
Hace un año, en unos acantilados de la localidad gaditana de Barbate fallecieron 16 personas, y el pasado mes de julio, una patera naufragó en Fuerteventura y desaparecieron en el mar 15 de sus viajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.