_
_
_
_
_

La UE destina 170 millones de euros al Fondo de la ONU contra el sida

La Unión Europea ha aprobado el desembolso acelerado de 170 millones de euros para el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis, dependiente de la ONU. Esta partida, procedente del Fondo Europeo para el Desarrollo, estaba ya prevista asignarla al Fondo, pero se proyectaba liberarla paulatinamente en el periodo 2003-2006.

"El sida, la malaria y la tuberculosis se cobran demasiadas vidas", dijo ayer el comisario europeo de Desarrollo, Poul Nielson. "El sufrimiento humano y la amenaza al desarrollo que esas enfermedades suponen, exigen que actuemos a escala mundial, que apliquemos las políticas correctas y que ofrezcamos una financiación predecible. Por esa razón aceleramos nuestro desembolso".

Más información
Más de 40.000 personas acuden al concierto contra el sida organizado por Nelson Mandela
La ministra de Sanidad de Suráfrica propone una dieta a base de limón y ajo para frenar el sida

La Unión Europea es el primer donante del Fondo, con una aportación cercana al 55% de los 4.700 millones de que dispone ese instrumento auspiciado por el secretario general de la ONU, Kofi Annan.

La Comisión Europea tiene además sus propios programas contra el sida: en total, Bruselas ha asignado más de 1.000 millones de euros para combatir la pandemia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_