_
_
_
_

Iberbanda y Flash10 llevarán la banda ancha a la Cataluña rural

El Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat ha adjudicado a Iberbanda (El Corte Inglés y Grupo PRISA) y a la unión temporal de empresas formada por Flash10, SAU e Isolux Wat los dos concursos convocados por el Gobierno catalán para construir y explotar una red de telecomunicaciones de titularidad pública que conecte con banda ancha un total de 1.963 núcleos rurales en Cataluña que aún no cuentan con ADSL.

La Secretaría de Telecomunicaciones explicó en un comunicado que las empresas ganadoras del concurso "han presentado las soluciones tecnológicas más adecuadas para dar una respuesta eficaz a las necesidades de conectividad" de las zonas de Cataluña que no disponen de acceso rápido a Internet. Los 1.963 núcleos de población contemplados en el proyecto suman 270.978 ciudadanos, es decir, el 4,16% de la población.

La convocatoria establece que la duración de los contratos es de cinco años, prorrogable a uno más. La inversión estimada es, en principio, de unos diez millones de euros ampliable a doce, ya que la Generalitat pretende firmar un nuevo convenio con Telefónica que permita extender el ADSL a poblaciones con más de 1.500 habitantes, lo que está valorado en unos dos millones de euros.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_