_
_
_
_

Un estudio afirma que el 80% de los cómics ofrece imágenes sexistas

El mundo del cómic infravalora a la mujer: en el 80% de las historietas aparecen imágenes sexistas en las que ellas salen mal paradas. Ésta es una de las conclusiones del estudio La imagen de la mujer en los cómics que ayer presentó la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región de Madrid (CECU-ACUREMA). Su presidenta, María Rodríguez, se mostró preocupada ante los resultados del informe: "Se están inculcando a los jóvenes que están en periodo de formación unas ideas que no ayudan nada a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres y que fomentan la intolerancia", dijo.

El informe estudió 22 de los cómics más leídos, españoles y extranjeros. Entre ellos, Zipi y Zape, Batman, Chuecatown y Shin Chan. Sólo un 13% de los cómics llevan inscrita una edad recomendada de lectura, incluidos los eróticos.

Las mujeres aparecen y hablan mucho menos que los hombres: ellos intervienen en los diálogos un 78% más. En casi la mitad de las apariciones femeninas, su aspecto es despampanante. "Muchas curvas y ropa ceñida", resume el informe. Su papel es secundario en el 82% de las ocasiones y a menudo al servicio de los hombres. El análisis muestra que en 9 de cada 10 cómics aparecen imágenes violentas y casi siempre la víctima es mujer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_