El presidente de Bolivia huye de La Paz después de un mes de revueltas
El presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, huyó ayer de La Paz. Después de cuatro semanas de revueltas, con más de 70 muertos por la represión del Ejército, el presidente optó por abandonar la capital sitiada por miles de campesinos y mineros.
Un helicóptero militar sacó anoche al presidente del Colegio Militar de La Paz, situado en una zona residencial. El aparato llevaba al presidente y al ministro de Defensa a Santa Cruz, donde les esperaba el avión presidencial, con el supuesto propósito de salir del país. El presidente grabó su renuncia para que se retransmitiera por vídeo ante el Congreso boliviano. Su salida se desencadenó tras perder el apoyo de una parte de sus socios de coalición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.