_
_
_
_

Falun Gong se querella en España contra el ex presidente chino

Quince miembros de Falun Gong, una "práctica espiritual", según ellos se definen, presentaron ayer una querella ante la Audiencia Nacional contra Jiang Zemin, jefe de la Comisión Militar Central de China y ex presidente, y contra Luo Gan, jefe del Departamento de Seguridad Interior y uno de los nueve miembros del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista Chino, el órgano más poderoso del país.

Los querellantes, entre los que hay un español y el resto de EE UU, Australia, Canadá, China y otros países, se acogen a la aplicación del principio de jurisdicción universal para pedir que se actúe contra Jiang Zemin y Luo Gan por "genocidio y torturas" y se evite "la impunidad de estos crímenes que no pueden ser juzgados en China". Afirman que, desde la "cruenta represión" desatada por el Gobierno chino contra este movimiento espiritual en 1999, han sido asesinadas 800 personas, 100.000 internadas en campos de trabajo y 2.000 recluidas en psiquiátricos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_