_
_
_
_

Pesca confía en que el pacto con Portugal evite conflictos

El director general de Pesca, Carlos Domínguez, aseguró ayer que el acuerdo pesquero firmado esta semana entre España y Portugal es "satisfactorio" y confió en que sirva para que ambos países "respeten las reglas del juego".

Domínguez detalló el contenido del acuerdo, que ya han trasladado a la Junta, y que tiene un duración de siete años, prorrogables hasta 10 más. Este pacto permitirá a 145 barcos españoles pescar en las aguas continentales bajo jurisdicción portuguesa.

El convenio de pesca entrará en vigor el 1 de enero de 2004 y se establecerá una comisión de seguimiento, que se reunirá anualmente y revisará periódicamente la lista de navíos autorizados, especificando las zonas de pesca y las artes autorizadas.

El tratado establece que en aguas comprendidas entre las 12 y 200 millas de las costas atlánticas españolas y portuguesas en torno a la península Ibérica haya unas posibilidades de pesca de 145 barcos de cada país en las aguas sobre jurisdicción del otro Estado.

Respecto a si el acuerdo disminuirá los conflictos pesqueros entre ambos países, Domínguez confió en que sea así : "Pretendemos que haya unas relaciones con Portugal que estén basadas en que tanto la parte portuguesa como la española respeten las reglas del juego". También persigue el acuerdo que, en el caso de que haya un problema en un momento determinado, haya una fluidez en comunicación para resolverlo. Sobre las críticas del sector pesquero onubense al convenio, dijo que habría que analizarlas "una por una", pero defendió la bondad del convenio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_